miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿Y las y los periodistas ticos qué tienen que decir?

Solidaridad con Muntada al-Zaidi

Nosotros, periodistas brasileños del Movimiento Lucha-Fenaj, comprometidos en la lucha por las transformaciones sociales en curso en el Brasil y América Latina, declaramos nuestra solidaridad con el colega periodista Muntadar al-Zaidi. El profesional de la prensa expresó su protesta, con un gesto de gran coraje y que muchos ciudadanos del mundo hubieran deseado hacer, contra el enemigo de la Paz y de la Humanidad, el presidente norteamericano George W. Bush, responsable por la ocupación de Irak y por un número de muertes civiles, que según la Organización Mundial de la Sau (OMS), oscila entre 104 mil y 223 mil, así como también, de más de la de 4.000 soldados norteamericanos.

Exigimos que el periodista Muntadar al-Zaidi, sea liberado inmediatamente y pueda retornar a la redacción del canal de televisión Al-Baghdadia, de la ciudad del Cairo, para el cual trabaja.

Exigimos también que las autoridades iraquíes garanticen la integridad física de nuestro valiente colega. Es intolerable y repudiable que Muntadar al-Zaidi esté siendo torturado en una cárcel de Irak, como ha denunciado su hermano.

Además de expresar nuestra solidaridad, reiteramos que el colega Muntadar al-Zaidi con su gesto lo que hizo fue simplemente, ejercer el derecho de manifestarse enérgicamente contra la descarada visita a Irak, de quien es el principal responsable por el atroz sufrimiento impuesto al pueblo de su país por las tropas de ocupación, el presidente George W. Bush.

Muntadar al-Zaidi dio el mensaje de millones de ciudadanos del planeta que entienden que el Presidente de los Estados Unidos viajó a Irak solo para hacer marketing, un hecho inadmisible, inmoral e hipócrita que, es válido siempre repetir, merece el repudio de todos los ciudadanos del mundo.

Documento firmado por muchas y muchos periodistas, reportertos y afines de los medios de comunicación brasileña

No hay comentarios: