sábado, 27 de diciembre de 2008

Paso Ancho les desea felices fiestas

Comité Patriótico Juanito Mora
Paso Ancho
http://pasoancho-cr.blogspot.com

Fundado el 30 de junio del 2007

Cerramos este año 2008 con importantes luchas sociales a nuestro haber, un año más de defensa de la institucionalidad y de los derechos del pueblo costarricense. A lo largo y ancho del país, nuestra sociedad ha desarrollado importantes gestas sociales: defensa por el acceso al agua de las y los habitantes de Sardinal -Pacífico; lucha contra la instalación de una marina en Puerto Viejo -Atlántico; rechazo a la minería a cielo abierto en Las Crucitas -Zona Norte; denuncia y lucha contra el desarrollo inmobiliario depredador -Península de Osa. Más luchas y más triunfos hemos tenido a lo largo del país, acciones que nos llenan de orgullo y fortalecen nuestra voluntad por construir ciudadanía.

El 2009 es un año de importantes retos para el movimiento social: generar condiciones de unidad política -entendida esta más allá de la estreches electoral; de formación y fortalecimiento organizacional; de desarrollo de una pedagogía política con nuestras comunidades; de acompañamiento, impulso y participación con los movimientos sociales; creación y empoderamiento de redes sociales; defensa de nuestra institucionalidad y del ambiente; entre otras. En suma, avanzar activa y colectivamente en la construcción de una sociedad justa, inclusiva y solidaria que garantice de forma plena el desarrollo de nuestras capacidades y que garantice nuestros derechos y el disfrute de una calidad de vida digna.

El Comité Patriótico Juanito Mora de Paso Ancho les desea unas felices fiestas y hace votos por continuar a nivel local, regional y nacional, la ardua lucha que nuestro pueblo da por garantizar sus derechos sociales, económicos, ambientales y civiles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiable dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.