jueves, 18 de diciembre de 2008

Comunicado de Prensa - CGT

FABIO MOLINA ROJAS INSISTE INHUMANAMENTE EN DESPEDIR AL 50% DE LOS FUNCIONARIO DEL IFAM

Como si se tratara de una empresa de su propiedad, el Presidente Ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) Fabio Molina Rojas insiste y presiona a la Contraloría General de la República para que le aprueben el presupuesto de esa Institución, incluyendo el pago de la cesantía para poder despedir al 50% de los funcionarios del IFAM.

No es posible de que la Contraloría le haga el juego al señor Molina Rojas, luego de que públicamente externara una serie de ofensas y cuestionamientos al órgano contralor, donde puso en tela de duda hasta la inteligencia de los que ahí laboran. Manifestó: “la Contraloría es la defensora de la ineficiencia y privilegios excesivos en el sector público”

El Gobierno tiene que ponerle freno a este tipo de políticos que no saben administrar las instituciones estatales, especialmente cuando llegan a hacer daño a muchas familias costarricenses, quienes dependen de su salario en el IFAM. Sin estudios técnicos, planes o proyectos; el señor Fabio Molina intenta hacer una serie de despidos poniendo en riesgo la labor del IFAM y del servicio que brinda.

La Contraloría y especialmente la Sala Constitucional no deben ceder a las pretensiones de este político, que arrastra un pasado de despidos injustificados en la Municipalidad de Alajuela y que gracias a Dios, poco a poco los Tribunales de Justicia han tenido que reinstalar a esos humildes funcionarios municipales que fueron cesados injustamente. Eso mismo quiere hacer don Fabio a los compañeros del IFAM.



El IFAM no es una finca o empresa del señor Fabio Molina. Para poder despedir a un funcionario público se tiene que cumplir con una serie de requisitos, que el Presidente Ejecutivo no ha tenido la capacidad de cumplir. No es con despidos injustificados que se puede realizar la función pública, es con inteligencia y liderazgo que se puede alcanzar una buena administración.

Finalmente, pese a que el Gobierno insiste en que no existe persecución sindical en nuestro país y así lo pregona a los cuatro vientos, resulta que casi todos los funcionarios que quiere despedir el señor Fabio Molina son sindicalizados y de cumplir sus pretensiones, prácticamente acabaría con las dos Organizaciones gremiales del IFAM. ¿Miente o no miente este Gobierno?

CENTRAL GENERAL DE TRABAJADORES
18-12-2008

No hay comentarios: