lunes, 8 de diciembre de 2008

¡Con Osa en el bolsillo!

De: Carlos León
Fecha: domingo, 7 diciembre, 2008

Una manta que fue confeccionada en el edificio municipal y que aparece en el video de La Nación que adjunto, manifiesta "Gracias Trib. Ambiental por dejar a 300 familias de Osa sin Navidad", juzguen ustedes compañer@s la desproporción y demagogia de este dato con sólo hacer un breve repaso del informe sobre empleo INEC 2008.

Aprovechando maliciosamente la condición social de l@s pescadores y piangüeros, los des-arroyadores movilizaron a decenas de estas personas para bloquear la costanera y enfrentarlos con las autoridades locales y nacionales del MINAET, esto con el afán de tender por parte del gobierno local de Osa, una cortina de humo sobre el verdadero problema de destrucción ambiental y la gravísima corrupción política que la acompaña.

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/octubre/21/opinion1744578.html

La destrucción en Osa no es fábula http://sites.google.com/site/sistnat/Home/denuncia, http://www.nacion.com/ln_ee/2008/noviembre/05/pais1762649.html ni puede calificarse de excesiva la labor del Lic. José Lino Chaves, Presidente del Tribunal Ambiental Administrativo.

Asistí a la reunión con la sociedad civil en Uvita el 5 de diciembre y me dio cólera la parsipulacion de gente humilde y la forma demagógica de justificar la destrucción de la naturaleza, que llevan a cabo algunos des-arroyadores inescrupulosos, por causa de la pobreza del Cantón de Osa y el mísero empleo que generan.

Lo curioso es que no llegó un solo grupo de trabajadores de la construcción a esta reunión (quizá porque la mayoría de ellos ya van de camino a Nicaragua a celebrar la navidad con sus familias).

Otra curiosidad es que azuzando el fantasma del hambre y el desempleo, aparecen declaraciones a la prensa, de Marvin Elizondo, que ahora se dedica a "bienes raíces", quien es socio político del Alcalde Cole y activista de la campaña de Don Fernando Berrocal acá en Osa. http://www.nacion.com/ln_ee/2008/diciembre/05/pais1800391.html


Pero lo más penoso es que para cerrar su discurso, el alcalde de Osa, nos dice que debe esperar 6 meses para contar con un diagnóstico cantonal que permita conocer la situación ambiental real en Osa http://www.nacion.com/ln_ee/2008/diciembre/06/pais1801729.html o sea reconoce la falta de un plan formal del gobierno local para enfrentar desde el primer día de su admnistración, con ciencia y con conciencia, los aspectos estructurales de la gravísima condición socioeconómica de este cantón; máxime que este grupo domina el escenario político local desde que asumió funciones Don Oscar Arias y el diputado Olivier Jiménez y tienen el apoyo incondicional de las regidoras "libertaria" y "socialcretina" para gobernar.

En fin un@s llevamos a Osa en el corazón, algunos en la piel y otros la llevan en el bolsillo.

SALUDOS
Carlos León de Osa
www.inteligenciaciudadana.com

No hay comentarios: