viernes, 5 de diciembre de 2008

Campaña contra asesinatos de dirigentes obreros en Venezuela


San José, 04 de diciembre del 2008

Estimadas y estimados compañeros:

El pasado jueves 27 de noviembre, en el estado venezolano de Aragua, fueron asesinados Carlos Requena, Luis Hernández y Richard Gallardo, dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) de dicho estado y en el caso de los dos últimos, miembros de la Unidad Socialista de Izquierda (USI).

Ante esto, es necesario que todas y todos nos pronunciemos en contra de este tipo de ataque dirigidos contra las y los dirigentes sindicales honestos y combativos.

Por este motivo, diferentes organizaciones sindicales, políticas y populares, estamos impulsando una campaña de firmas para entregar en la embajada de Venezuela en los próximos días. En vistas de la dispersión que existen por estas fechas, les solicitamos su apoyo por este medio electrónico, para lo cual ocupamos que completen y nos envíen el siguiente comunicado a la siguiente dirección: usi_venezuela@yahoo.com CON COPIA A: patramos@racsa.co.cr

Yo, ____________, cédula______________, suscribo la campaña en repudio al asesinato de los dirigente sindicales Carlos Requena, Luis Hernández y Richard Gallardo, además de solicitar que se realice la más completa investigación y el castigo de sus autores materiales e intelectuales.

Este es un tema muy delicado, porque es claro que se está extendiendo desde Colombia para el resto de Latinoamérica, el método del sicariato para aplastar a las organizaciones populares. Les pedimos divulgar este correo a sus contactos.

Adjuntamos el petitorio de firmas para que nos ayuden imprimiéndolo y solcitando a más y más compañeras y compañeros que lo firmen.

Atentamente:
David Morera

Secretario de Organización Central General Trabajadores/as (CGT) -----------------------------------------------------------------------------------------

Al Sr. Hugo Chávez Frías
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Las y los abajo firmantes, activistas sindicales, comunales, estudiantiles y ciudadanos costarricenses, queremos hacerle llegar nuestro más profundo repudio al triple asesinato de los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores del estado de Aragua, Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena.

Estos compañeros eran destacados dirigentes sindicales, con una gran trayectoria en las luchas gremiales y políticas de la clase obrera venezolana. Por ello, consideramos que este es un crimen político, el cual sólo persigue aplacar cualquier tipo de organización honesta y luchadora de las y los trabajadores.

Por este motivo, nos dirigimos a usted reclamando la más completa investigación y el castigo de sus autores materiales e intelectuales.

NOMBRE
CÉDULA
FIRMA

No hay comentarios: