miércoles, 17 de diciembre de 2008

Periodista Al-Zaidi golpeado en la cárcel

ANSA – Latina
17 DE DICIEMBRE DE 2008


Las autoridades judiciales de Bagdad convalidaron el arresto de periodista que lanzó sus zapatos al presidente saliente de EE.UU., George Bush. (FOTO)

"La investigación sigue su curso y el periodista será procesado lo antes posible", afirma funcionaria iraquí

LONDRES y EL CAIRO.- Muntadar al-Zaidi, el periodista que le arrojó sus zapatos al presidente estadounidense, George W. Bush, fue golpeado en la cárcel y sufrió la fractura en una mano y lesiones en un ojo, denunció su hermano Dargham a la BBC de Londres.

Dargham al-Zaidi dijo que Muntadar fue llevado luego a un hospital militar estadounidense en Bagdad, y que si bien varios abogados se ofrecieron para representarlo, al periodista no se le permitió todavía hablar con ninguno.

En tanto, las autoridades judiciales de Bagdad convalidaron el arresto, afirmó Abd al-Karim Khalaf, portavoz del Ministerio del Interior, citado por la Radio Sawa, emisora en árabe financiada por Estados Unidos.

"El arresto fue convalidado con la acusación de agresión al presidente de Estados Unidos", dijo Khalaf, quien además desmintió que al-Zaidi haya sido torturado en la cárcel.

"La investigación sigue su curso y el periodista será procesado lo antes posible", concluyó Khalaf.

Según Nur ad-Din al-Hayyali, diputado sunnita y abogado, al-Zaidi, de 28 años, está actualmente en una celda en el palacio de la presidencia del consejo iraquí.

El periodista corre el riesgo de ser condenado a una pena máxima de siete años de prisión.

No hay comentarios: