lunes, 8 de diciembre de 2008

"Sigamos el ejemplo..."

“Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, verás a tu pueblo valiente y viril…”

Sigamos el ejemplo de mujeres y hombres valientes como los de Sardinal, Puerto Soley, Frente Regional por el Agua, la Dignidad y la Vida, Crucitas (Zona Norte) y muchas otras comunidades que hoy luchan por la vida.

En los Barrios del Sur nos falta articulación, luchamos solos pero se hace más difícil, estamos tan cerca y a veces tan lejos; por qué no unir esfuerzos: Alajuelita, Hatillo, San Sebas, San Rafa, San Miguel, Aserrí, Calle Fallas, Desampa, San Antonio, San Francisco, Zapote, Catedral, Pasoancho… ¿Qué les parece si vamos pensando en un encuentro, en el primer semestre del 2009, donde podamos reconocernos, contar nuestras experiencias, qué hemos hecho, cómo… y ver posibilidades de acercamiento para enfrentar juntos algunas situaciones?

De ese encuentro algo concreto debe salir, no es posible que sigamos separados, cuando el enemigo es tan poderoso y unido. Ya pasó el tiempo de los discursos y diferencias por cualquier tontera, la voluntad es ACERCAMIENTO, RELACIÓN…

¿Cómo es posible que un comité tenga un megáfono, que el otro comité sí tiene, y que no lo puedan compartir? ¿Cómo es posible que un barrio tenga el problema de la basura, su comité esté haciendo algo; otro barrio está con el mismo problema, su comité no sabe qué hacer, y no se relacionen para compartir?

¿Qué esperamos… que se consolide una dictadura por medio de una constituyente o cualquier otro invento, para terminarnos de joder?

No hay comentarios: