martes, 9 de diciembre de 2008

Convocatoria frente a embajada venezolana

CONVOCATORIA A MITIN FRENTE A LA EMBAJADA VENEZOLANA POR LOS ASESINTATOS DE TRES DIRIGENTES SINDICALES

Desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) y la Central General de Trabajadores (CGT), nos solidarizamos con la clase trabajadora venezolana, y sus organizaciones, en relación al asesinato de Richard Gallardo, presidente de la UNT de Aragua; Luís Hernández, dirigente sindical de Pepsi Cola; y Carlos Requena trabajador de Produvisa-Conasat en el Estado Aragua y también dirigente de la UNT.

El asesinato de estos tres dirigentes obreros en Venezuela es un golpe al movimiento obrero de este país que impacta a los movimientos sociales en América Latina y el mundo.

Venezuela vive un ascenso donde el movimiento obrero ha logrado derrotar al intento de golpe militar apoyado por el imperialismo en 2002 y al "paro" patronal de PDVSA en el 2003.

El asesinato de dirigentes sindicales es la forma que tiene la patronal y las burocracias de destruir al movimiento obrero organizado y frenar el ascenso que está protagonizando el pueblo venezolano, esto lo demuestra el hecho de que hayan atacado a dirigentes de una de las organizaciones más combativas del país: la UNT de Aragua.

Es por esto que apoyamos todos los actos de protesta y repudio que la clase obrera venezolana está llevando a cabo en contra del sicariato, y le exigimos al Gobierno de Venezuela que investigue a fondo este crimen y castigue a sus autores. Por esta razón, desde la FEUCR/CGT pedimos una audiencia con el embajador venezolano, la cual fue solicitada el 3 de diciembre del presente año sin respuesta alguna.

Por este motivo, desde la FEUCR/CGT convocamos a un mitin el próximo jueves 11 de diciembre frente a la embajada Venezolana a las 10:00am para manifestar nuestro completo repudio a la impunidad, y para exigirle al Presidente Hugo Chávez que investigue y castigue a los autores materiales e intelectuales de estos asesinatos.

¡No a la impunidad!

¡Por una campaña internacional del movimiento obrero y estudiantil exigiendo investigación y castigo a los autores materiales e intelectuales de los asesinos de los dirigentes obreros de Venezuela: RICHARD GALLARDO, LUIS HERNÁNDEZ Y CARLOS REQUENA!

MITIN PARA EXIGIR INVESTIGACIÓN Y CASTIGO A LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DE LOS ASESINATOS DE LOS DIRIGENTES SINDICALES VENEZOLANOS.

JUEVES 11 DE DICIEMBRE, 10:00am

Embajada venezolana

Convocan FEUCR/CGT (2511-56-20/ 2511-34-43)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Te invito a que visites mi blog y te identifiques (si deseas) con un poco de poesía.
Una distinta, una sin prejuicios.

saludos
hannibal