viernes, 16 de enero de 2009

Señor Oscar Arias Sánchez

Presidente de la República de Costa Rica

Señor presidente:

Los aquí firmantes sentimos directa o indirectamente los embates del terremoto. Nuestro pueblo ya se está movilizando para socorrer a quienes perdieron a seres queridos, a los heridos, a los desaparecidos y a los afectados materialmente por este fatal evento de la naturaleza. Nuestra tragedia ha sido reportada en todo el mundo y las muestras de solidaridad internacional no tardaron en manifestarse. Y, sin embargo, a pesar de nuestra catástrofe, no podemos borrar de nuestros corazones los terremotos cotidianos que las fuerzas militares israelíes, con sus armas de destrucción masiva, infligen día y noche para horror de la población palestina. Si esta carnicería no se detiene pronto, estaremos frente al aniquilamiento del pueblo de Palestina.

Señor presidente, usted sabe muy bien que el gobierno de Israel ha convertido a la franja de Gaza en un campo de concentración. Un millón y medio de seres humanos viven literalmente como prisioneros de guerra en su propia tierra, en un gueto de apenas 360 kilómetros cuadrados. El pueblo de Israel de manera flagrante perpetra crímenes sin nombre en contra de la humanidad.

Es claro entonces señor presidente, que el Estado israelí actúa como un verdadero terrorista y genocida, y que al pueblo palestino le asiste el derecho de defender su autonomía y soberanía territorial y política.

Por consiguiente, es repulsivo que muchos gobiernos que pregonan como su principal bandera la causa de los derechos humanos, sean sordos y ciegos ante la masacre del pueblo palestino en Gaza, y más bien culpen a la resistencia palestina por no haber aceptado sin lucha el cerco infame que ha mantenido el ejercito de Israel sobre Gaza en los últimos años.

El pueblo de Costa Rica y su gobierno como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, no puede permanecer indiferente ante la tragedia que vive el pueblo palestino, por lo tanto, le solicitamos que le exija al gobierno de Israel los siguientes puntos:

1. Cesar el bombardeo y los ataques contra la población Palestina, de igual forma cesar el bloqueo y que permita el ingreso de toda la ayuda humanitaria que los países están enviando con apoyo de profesionales en medicina.

2. Retiro inmediato de las tropas israelíes de Gaza y Cisjordania.

3. Respete la autonomía y soberanía del pueblo de Palestina.

Así mismo, llamamos al gobierno a romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Israel como medida de presión.

Señor presidente, si usted no actúa así, mancillará las tradiciones humanitarias y pacifistas del pueblo costarricense. La paz en el Medio Oriente no se va a alcanzar ocultando los crímenes del estado israelita.


COMITE COSTARRICENSE DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

No hay comentarios: