martes, 20 de enero de 2009

Asì son las cosas en este paìs.....

Para los que no lo saben, el asunto es así:

Lá cupula del poder quiere enriquecerse con una alza en las tarifas eléctricas (ellos son dueños de plantas eléctricas que venden la energía al ICE. Ellos son por ejemplo, Carlos Vargas Pagán, Los Figueres..etc). Su amigo el Presidente le pide a sus subalternos de la Presidencia del ICE y Aresep que no pongan obstáculo al alza. El ICE da la cara de primero y pide 46%, pero la Aresep, le aprueba un monto un poquito mas bajo, Jasec solicita luego 60% (lean los periódicos, por favor) y así el resto de distribuidoras privadas. Los que venden su energía al ICE se frotan las manos y para el pueblo y el grupo LA NACION el ICE es el Hij......de todo.
Igual fenómeno pasa con las tarifas telefónicas: los operadores que están por venir, necesitan poner tarifas "COMPETITIVAS" y eso se lo hacen ver al que ayudaron a lograr la presidencia de este país y que logró, haciendo Campañas millonarias, pasar el TLC. Ya vendrán "vacas flacas" (dice curándose en salud el premio Nobel del 87) y no se anuncian buenos tiempos (ya no puede usted reclamar su moto prometida) y el desempleo y la recesión vendrán.
¡Pero los demócratas ganaron y eso enoja mucho a los hermanos Arias, y para su desgracia habrá renegociación de TLC que ya no favocerá a las grandes transnacionales y a financistas de campañas políticas!.
Pero vendrán otras catástrofes como el terremoto -para llorar con "lagrimas de cocodrilo" - y así levantar su maltrecha imagen y creará el Ministerio de Información, para también LEVANTAR su imagen.
Y usted......les cree?

Saludos
Alvaro Ch.

No hay comentarios: