domingo, 11 de enero de 2009

¡Linda expresión de solidaridad humana! (texto, fotos y video)


Edison Valverde
Comité Patriótico Juanito Mora (Paso Ancho)
Hormigueros 1856

El viernes por la tarde-noche vivimos una linda experiencia de solidaridad con el pueblo palestino, contra la masacre llevada adelante por el gobierno y ejército israelí, en la Franja de Gaza. Hay un pueblo, o por lo menos un sector del pueblo costarricense, sensible a la injusticia y amante de la vida; lo mismo se moviliza para proteger montañas y aguas, que para demandar paz y justicia. En estas actividades es frecuente el encuentro y el abrazo fraternal, entre seres que luchan y aman y aman y luchan; encuentro de jóvenes y viejos, estudiantes, militantes de partidos y miembros de comités patrióticos, algunos sindicalistas, ambientalistas, educadores y otros sectores.


Ayer nos encontramos gentes de pensamiento musulmán, cristiano, ateo, cosmovisiones originarias y otras filosofías y prácticas religiosas, para gritarle al mundo que en este pequeño país llamado Costa Rica, hay gente que le duele la violencia, la masacre, la muerte de seres humanos a manos de intereses materialistas poderosos; pero que más temprano que tarde, más poderosa será la fuerza de la solidaridad, de la paz, de la armonía y el amor.

El Paseo Colón primero, la Avenida Segunda después y más tarde la Plaza de la Cultura, fueron tribunas para la denuncia y la ternura entre los seres humanos y los pueblos de este planeta.





Nota: Me sentí muy feliz por la compañía de mis hermanas y hermanos del Comité Patriótico de Pasoancho y por encontrarme con tanta compañera y compañero de otros comités y organizaciones.


1 comentario:

Tomás Goic dijo...

Lástima no pude asistir, espero poder ir a la manifestación frente a la casa presidencial.

Sigan adelante.