jueves, 8 de enero de 2009

Alto al genocidio contra el pueblo palestino

Violentando los más elementales derechos humanos y los principios del derecho internacional desde el pasado 27 de diciembre, el régimen de Israel viene masacrando sin misericordia al pueblo palestino en la Franja de Gaza. Este genocidio, que se realiza con las más sofisticadas armas de destrucción masiva y por parte de uno de los ejércitos más poderosos del mundo, cuenta con el apoyo descarado del Gobierno de G. W. Bush y con el silencio cómplice y permisivo del Presidente recién electo Barack Obama.

Los pueblos del Medio Oriente tienen derecho a vivir en paz, sin las agresiones a que los ha sometido el estado de Israel, desde su creación en 1948 para servir a los intereses militares y económicos de los Estados Unidos en la región.

La agresión que lleva a cabo Israel en Gaza, no es una guerra sino una matanza, ya que no hay ejércitos enfrentados, es parte de la estrategia histórica de más de sesenta años de agresión al pueblo palestino; por parte del sionismo incluso en contra de importantes sectores judíos que reconocen el derecho al pueblo palestino de recuperar su Estado.

Israel, Estados Unidos y la Unión Europea nunca han respetado el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino, porque quieren imponerle dirigentes traidores y corruptos que permitan que Israel siga despojando de sus tierras a los palestinos.

El pueblo palestino merece vivir en paz, pero una paz que garantice el respeto absoluto a su autodeterminación, su plena soberanía, el derecho a la vida y su derecho a escoger su propio camino de construcción del Estado Palestino.

Por tanto exigimos:

- Alto inmediato al genocidio perpetrado por el ejército israelí contra el pueblo palestino. La retirada inmediata de las fuerzas armadas de Israel.

- El fin inmediato del bloqueo impuesto por Israel al pueblo de Gaza, con la complicidad del gobierno egipcio.

- El respeto irrestricto a la autodeterminación del pueblo palestino y su derecho inalienable de escoger sus dirigentes y gobierno.

- Que el Gobierno de Oscar Arias en su calidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas proceda a la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel y demande el cese de las masacres en Gaza, que mayoritariamente tiene como víctimas a población civil.

- El cese de la complicidad internacional con el régimen israelí, para que al menos cumpla con los cientos de resoluciones de las Naciones Unidas que le obliga a retirarse de los territorios ocupados, a no hacer uso de la fuerza contra el indefenso pueblo palestino y que por lo tanto se apliquen las sanciones económicas, políticas y penales que corresponden a un régimen agresor y genocida como el israelí.


¡NO A LA IMPUNIDAD!
NO AL GENOCIDIO Y LA MASACRE
FUERA LAS TROPAS INVASORAS ISRAELITAS DE GAZA
NO AL SILENCIO, NI A LA COMPLICIDAD


COMITÉ COSTARRICENSE DE SOLIDARIDAD
CON EL PUEBLO PALESTINO

No hay comentarios: