viernes, 30 de enero de 2009

Grupo sin afiliación política en busca de Una Nueva Alternativa

Una COALICION que participe en el 2010

Un grupo de ciudadanos sin afiliación política, preocupados por el secuestro de nuestra democracia en manos del régimen actual y dadas las evidentes violaciones a la ley y nuestras instituciones, hemos concretado una Alianza para procurar la pronta y efectiva Coalición con miras a constituir un Frente contra el Neoliberalismo que participe en las elecciones 2010. Una coalición que, a su vez, garantice una Convención inclusiva e incluyente y democrática.

Es de conocimiento público que algunos partidos políticos que se dicen de "oposición" no permiten avanzar en el logro del objetivo. Sin embargo, consideramos que –dada la urgencia para el país- no se puede esperar que todos los actores interesados lleguen a un entendimiento o al menos demuestren una voluntad de llegar al 2010 con una propuesta única; los intereses partidistas y algunos personales son una barrera.

Por tanto, se debe concretar la coalición lo antes posible y con los partidos que estén dispuestos a anteponer el interés de la Patria a cualquier otro. No se puede, no se debe esperar más…

Entendemos que no se trata solo de construir una alternativa electoral unitaria para el 2010, sino una nueva forma de hacer y pensar política en la que sean las bases, las comunidades, el pueblo quien eliga a sus representantes; no cúpulas corruptas y usurpadoras de la voluntad popular..

Para concretar la COALICION para el 2010, hay una fecha límite en el TSE: Junio 2009..

¡Construyamos juntos, como ciudadanos, organizaciones civiles, sociales, sindicales esta nueva alternativa política!

Si ayudar a promover la COALICION para el 2010 comuníquese a la dirección: nuevalternativacr@gmail.com

Por Una Nueva Alternativa...



***********************************************************

OBJETIVOS DE POR UNA NUEVA ALTERNATIVA (Documento 1)

UNA NUEVA ALTERNATIVA es el producto de la preocupación y la ocupación de un grupo de varios ciudadanos ante la confusa situación que se presentó después del 7 de Octubre del 2007, posterior a los resultados del Referéndum sobre el Tratado de Libre Comercio TLC.

Para llegar a las siguientes conclusiones, fue necesario formar el grupo POR UNA NUEVA ALTERNATIVA, con el objetivo único de conocer y estudiar las diferentes propuestas que surgieron en forma desordenada, creyendo posible la conformación de una fuerza política suficiente para derrotar a los neoliberales en Febrero del 2010; pero sin ser parte de ninguna de ellas.

Después de asistir en esas condiciones a los diferentes llamados de partidos políticos y grupos de la sociedad civil para conocer sus propuestas, entre ellos ALIANZA PATRIÓTICA, FRENTE AMPLIO, MOVIMIENTO de Eugenio Trejos; nos reunimos posteriormente para analizar toda la información obtenida como producto de la asistencia a las diferentes convocatorias que se dieron a través del año 2008. Se llegó a la conclusión de que la desarticulación y la falta de un hilo conductor único que conjuntara la formidable fuerza del NO se ha convertido en el enemigo a vencer, y no el Partido Liberación Nacional ni el Grupo Neoliberal.

Notamos también la existencia de algunos puntos de coincidencia y la posibilidad de articulación entre Alianza Patriótica, Frente Amplio y Movimiento de Don Eugenio Trejos.

La labor de POR UNA NUEVA ALTERNATIVA es trasmitir a todos los interesados los resultados de nuestra investigación por medio de las redes de internet, y un programa de radio exclusivamente para informar a los ciudadanos sobre los eventos que se dieran sobre lo que decidan estas tres fuerzas político-ciudadanas; se formen su propio criterio y amplíe su capacidad de decisión.

Estamos totalmente convencidos de que la búsqueda de UNA NUEVA ALTERNATIVA es una responsabilidad ciudadana, y no solo de un partido político como tal. Así como también que el grupo de ciudadanos que hemos emprendido esta tarea no somos suficientes, y que es necesario ampliarlo con la mayor cantidad de ciudadanos comprometidos con lo que está sucediendo en nuestro país.

No hay comentarios: