martes, 25 de noviembre de 2008

Línea 800 AMBIENTE

Colegio de Abogados y Universidad de Costa Ricaunen esfuerzos por el ambiente.

A partir de este lunes 24 de noviembre las personas que deseen realizar denuncias sobre temas ambientales podrán hacerlo a través de la línea 800 AMBIENTE (800 2643-3683) que funcionará de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m.d.

También se atenderán denuncias de forma personal en el Consultorio Jurídico Ambiental (Facultad de Derecho UCR), vía fax (2207-6292) o por correo electrónico (800ambiente@gmail.com) para lo cual se deberá incluir nombre completo, número de cedula y un número de teléfono.

El usuario podrá ser un ciudadano particular, una municipalidad, una organización no gubernamental, una fundación, una empresa o cualquier otro interesado en utilizar este servicio.

Se aplicarán mecanismos de selección preestablecidos para determinar en que casos procede desarrollar un acompañamiento, dándole prioridad a aquellos presentados por usuarios en condiciones socioeconómicas vulnerables o dependiendo de la gravedad del daño ambiental.

Este nuevo servicio permite la asesoría y seguimiento de casos en materia jurídico ambiental de forma gratuita y es dado por el Consultorio Jurídico Ambiental de la Universidad de Costa Rica por medio del apoyo del Colegio de Abogados de Costa Rica.

Ambas entidades tienen el compromiso social de contribuir con el adecuado acceso de todos los sectores sociales a la justicia ambiental, y proveer de herramientas que faciliten la denuncia y
consulta sobre temas de derecho ambiental.

--
Leonor I. Antillón S

No hay comentarios: