domingo, 9 de noviembre de 2008

Acuerdo del Concejo Municipal de Talamanca

Qué orgullo me causó leer este documento, que mucho más que un importante acuerdo es un mensaje de aliento y esperanza para quienes creemos que es posible rescatar nuestro querido país. Como Regidor Propietario de la Municipalidad de Desamparados, he visto con gran tristeza y frustración la pasmosa indiferencia con que los compañeros de este Concejo toman los asuntos ambientales, que no les importa nada. Mientras los Concejales de Talamanca se oponen a la exploración minera que realiza una compañia Noruega y se niegan con gran dignidad a escuchar la promesa de un desarrollo económico para el Cantón más abandonado y pobre del país, exigiendo a los altos mandos del Gobierno un ambiente sano y un desarrollo sostenible que permita un progreso digno y humano.

Talamanca, un cantón lleno de pobreza, abandonado totalmente, sin caminos, sin escuelas, sin salud y sin esperanza pero embargado de respeto y de dignidad. Y más es mi admiración cuando lo comparo con el Concejo Municipal de Desamparados y su Alcaldesa cómplice. Un Concejo que cuando se levanta la voz en defensa del ambiente al aprobarse los proyectos presentados por los multimillonarios desarrolladores, como el botadero de basura de EBI en el Huazo de San Miguel, el Tsuri en San Antonio, los 6 Condominios y construcción horizontal en la base de la zona protegida del Cerro Salitral para 650 habitaciones, el Multicentro a la entrada de Desamparados y otros más que sin la menor contemplación se aprueban sin la más mínima conciencia consideran el daño ambiental que causan. Votaciones que pierdo 10 a 1, no sin antes haber soportado las recriminaciones de obtaculizador del progreso, de negarle al pueblo de Desamparados su desarrollo, de la riqueza, egoísta, retrógrado y señalamientos como que: “personas como usted no debieran de estar aquí”. Mientras tanto los cerros se deslizan, los ríos se desbordan, los vecinos pierden sus viviendas, y a las montañas les hacen heridas mortales con tractores, dragas y dinamita, todo en aras del desarrollo.

Qué valentía la de los Talamanqueños, qué actitud, qué dignidad, qué Patriotas; su ejemplo nos llena de fé, nos fortalece y nos obliga ahora más que nunca a no cejar en la lucha, aunque sigamos perdiendo 10 a 1. Que Dios los bendiga allá en sus caminos de barro y de miseria, Él no los abandona, van a ver…

Gracias.

Carlos Agüero
Regidor Patriota.
Municipalidad de Desamparados.

No hay comentarios: