viernes, 28 de noviembre de 2008

Alfabeticemos

Un buen día Miriam Zamora y yo decidimos hacer dos cosas como cosa "de nosotras"

Una fue el planton ante la Sala que no tuvo gran apoyo de las ya cansadas fuerzas del movimiento patriotico y solo contamos con muy pocas personas para que hicieran mella en los señores de la sala cuatrera por cuanto ha robado la justicia de nuestro pais.

La segunda idea fue que visitando los colegios alrededor de nuestras viviendas, podriamos aunque fuera muy poco, hacer una pequeña encuesta a los profesores en sus aulas.

Pensamos en seis preguntas cortas que les dieran a ellos algo en que pensar y a nosotros una pestañita para halar de ahi algun respaldo de parte de algunos de ellos.

Bueno para tal efecto en el Colegio Vargas Calvo, encontramos a la excelente directora de cursos academicos Xenia quien no nos dio permiso para eso sino que nos ofrecio participar en una ronda de actividades que harian posterior a que los alumnos salieran y nos quedo de llamar.

Efectivamente nos llamo la profesora Xenia para invitarnos a dar a los profesores la charla que quisieramos el dia 4 de diciembre contando con una hora y media para ello.

Bueno esa es una experiencia muy gratificante y quisieramos que algun grupo se interesara en ello. Nosotras somos muy pocas para seguir con una labor tan exitosa si un grupo mayor se integra.

La labor consiste en hablar en los colegios, las charlas las pueden dar ustedes mismos o bien los expertos en diferentes temas.

El tema que escogimos fue el agua y el Dr Freddy Pacheco gustosamente como son los nuestros,
la va a impartir.

Recuerden que informar es enseñar y solo asi podemos cambiar esta sociedad.

No necesariamente debemos avocarnos a politica electoral, que tampoco rechazo y menos satanizo por ser tambien parte del quehacer nuestro, pero esto debemos emprenderlo para salir e nuestros grupos y proyectarnos a la comunidad mediante los colegios y escuelas.

Si alguno quiere tomar la idea y aunque sea un centro visitar para tal efecto, nos encantaria que
sirviera nuestra experiencia exitosa para otros lugares y grupos.

Si alguno quiere ir a visitar algun colegio o escuela, ahora o cuando reingresen, y quiere que yo le acompañe, gustosamente lo haria.

Escribo con minuscula a solicitud de Stella Chinchilla, otra buena idea.

leda mendez

No hay comentarios: