jueves, 27 de noviembre de 2008

A las y los iceístas y a la administración superior

Dentro de los acontecimientos más recientes que definirán el tipo de "apertura" (Privatización) que viene, hay que resaltar dos aspectos delicados y hacer una propuesta pública:

Denunciamos que desde la ARESEP se nombró a los miembros del la SUTEL, de cuyas resoluciones y actos administrativos dependerá en mucho la vida financiera del ICE y la parte del pastel que intentarán llevarse las empresas transnacionales al explotar el espectro radioeléctrico. Los nombramientos recayeron en una ex diputada enemiga del ICE que voto el Combo, un abogado de ARESEP y un abogado representante de una trasnacional.

Fueron vanos los señalamientos realizados por la Administración Superior del ICE, por que se nombraran expertos en la materia. Se solicitó un representante del ICE "para equilibrar" y tampoco fue valorado, quedando claro que el objetivo no es buscar una adecuada relación competitiva entre lo público y lo privado; sino "amarrar y descremar al ICE". Siempre lo dijimos y lo advertimos.

Se están poniendo las bases para lucrar y están acomodando sus fichas para cuando se inicie la feroz lucha por hacerse de los millones de dólares que producen las telecomunicaciones. Mucho oiremos hablar a partir de abril 2009 de SUTEL, sus miembros, el acceso a las redes y plataformas del ICE y de la interconexión.


El FIT está actuando sobre este asunto, hemos consultado con Diputados y Diputadas amigas del ICE y han mostrado su disposición de dar la batalla. Se hará un trabajo conjunto en la Comisión de Nombramientos y en el Plenario de la Asamblea para evitar que con este tipo de nombramientos el ICE entre perdiendo.

SUTEL debe ser una instancia de desicion en materia de Telecomunicaciones que debe ser dirigida por técnicos y especialistas de la actividad y no por políticos que buscan otros fines.

Proponemos a la administración superior a apoyar esta gestión y defender los valores éticos y la transparencia, en esta batalla privatizadora que amenaza el ICE y que de concretarse, se vislumbra una afectación total de las finanzas institucionales y consecuentemente el despido de trabajadores/as. Situación que nunca vamos a permitir.

Alonso Araya Fuentes
Coordinador del FIT

FRENTE INTERNO DE TRABAJADORES DEL ICE

No hay comentarios: