Fuente: http://www.informa-tico.com/index.php?seccion=articulo&edicion=20081122&ref=22-11-08080011
Pareciera que los aires de Washington le caen muy bien a don Kevin. A juzgar por dos de sus escritos recientes, expone ideas muy diversas de las que hemos escuchado de su autoría.
Por Rodrigo Cabeza M.
En uno de ellas ( Yale Global, 12 de Setiembre del 2008 ) titulada " Por qué las molestias sobre el libre comercio " reconoce que el libre comercio se está haciendo impopular en Estados Unidos y otras regiones, particularmente en América Latina, según él porque a menudo es percibido como asociado a hipocresía, falta de democracia y menosprecio por la justicia.
Agrega don Kevin que no ha habido un debate democrático sobre la liberalización del libre comercio y específicamente cita el ejemplo de Costa Rica y el debate de baja calidad previo al referendo sobre el TLC.
Impensable que esto lo escriba el que junto con Fernando Sánchez, llevó el no-debate al nivel más bajo que se pudiera alguien imaginar, cuando elaboraron su tristemente célebre Memorando del Miedo.
En su más reciente artículo " Algunos significados de Obama " ( La Nación, 9 de Noviembre del 2008 ) habla a favor de discutir el tema del papel fiscalizador del Estado, tema que según él es " innombrable " en las campañas en América Latina en donde se necesita debatirlo como ninguno otro tema.
Difícil creer que sus mentores aquí aprueben estos conceptos, los cuales hacen pensar que o don Kevin efectivamente haya tenido un acto de arrepentimiento o se prepare desde ya para futuras campañas con discursos un poco distantes del de sus padrinos.
lunes, 24 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario