lunes, 23 de febrero de 2009

Sardinal

RESPUESTA AL FIDEICOMISO

Aclaraciones al correo electrónico, supuestamente enviado por el Fideicomiso, que "interpreta" y falsea la verdad sobre las obras del Acueducto Sardinal –Playas del Coco- Ocotal.

CUANDO DICE: "La resolución de la Sala Constitucional , no ordena "mantener paralizadas" las obras del acueducto de Sardinal, como informó, un boletín anónimo divulgado ayer jueves.

LA VERDAD ES QUE: En carta firmada por Maureen Brenes Acuña, Ingeniera de la Municipalidad de Carrillo, dice: "este despacho municipal dispone como medida cautelar no otorgar el permiso de construcción solicitado, hasta tanto la Sala Constitucional no se pronuncie de manera definitiva sobre los amparos dichos y si de acuerdo a lo resuelto el permiso resulta procedente para quien ahora lo solicita."(los subrayados no son del original) (adjuntamos documento)

LA VERDAD ES QUE: En carta firmada por Sonia Espinoza Valverde, Secretaria General de la SETENA dice: "se hace imprescindible esperar a que sea notificado a la SETENA el texto integro del Voto de la Sala Constitucional recaído en este asunto. Ello se debe en primer lugar, al carácter vinculante erga omnes , de las sentencias de la Sala." Y menciona la master Espinosa que la Resolución 09-262 dice: "En consecuencia, se ordena a las autoridades recurridas ajustar actuaciones en torno a la ejecución del proyecto de ampliación del acueducto El Coco- Ocotal, de conformidad con lo establecido en la sentencia."

Son dos funcionarios públicos quienes desmienten al Fideicomiso.

Todavía no se conoce el texto completo de lo resuelto en la sentencia de la Sala Constitucional en su VOTO 09-262.

Entendemos la urgencia de los empresarios del Fideicomiso que construyeron sin tener permisos, sin tener viabilidad ambiental, sin tener agua para sus proyectos, sin pagar los impuestos municipales, sin tener planos visados por el CFIA, y otras irregularidades.

Entendemos su preocupación al no poder entregar las casas vendidas o poder vender nuevos condominios.

Pero ellos, y solo ellos son responsables por todas las anomalías cometidas y por los problemas que eso les produce.

Asociación Confraternidad guanacasteca

1 comentario:

Anónimo dijo...

Don adi amit principal,cabecilla de la barra de los vividores le digo que ya casi le sacamos el gato muerto que mantiene en el sotano.. estonces ya no llorar sera bueno.. Playas del Coco arruinado por un viejo decrepito que ni tico es. Aqui se le conoce como un vividor que ha ido sacandole plata a los desarrolladores con el cuento que es un green fan ecologico... jajajaja