domingo, 15 de febrero de 2009

Montaje en manifestaciones de vivienda (2 videos)

El viernes 6 de febrero en la noche recibí varios mensajes de la gente que me avisa dónde hay movimiento policial o de gente protestando:

"Mucha gente en la casa de Óscar Arias", "Gente protestando en casa presidencial, están enojados", "Salchichón en la casa de O. Arias, mucha gente con sonido, calle cerrada"

Después de hacer varias llamadas corroboré que era en Rohrmoser y me fuí...

Calculé entre 200 a 250 personas, aunque su dirigente decía que eran 600, venían de diferentes precarios: Alajuelita, Heredia, Pavas, Alajuela...

Hacía 6 meses había estado con esta misma gente, con los mismos dirigentes, en la misma situación, entonces no me dejé llamar a engaño, sospechaba lo que iba a pasar, igual que hace 6 meses:

Estaban los ministros de "casualidad" en la casa de Arias y de "sorpresa" llegaron unos buses con los manifestantes, gritos, peticiones, dirigentes sentados en los sillones de la gran casa y cuando salieron: ¡todo resuelto!, un librito "avancemos" se mecía en la mano alzada de un dirigente y este como inspirado por un ser superior decía que todos los problemas los resolverían con ese documento. Con ellos salió un viceministro de vivienda que se sabía el nombre de todas y todos los dirigentes y todos los precarios, hacía pocos días Zumbado había dejado el ministerio, y no se sabía dónde estaban 1.4 millones de dólares destinados a resolver los problemas de vivienda de Rincón Grande de Pavas. Y todo quedó en promesas y palabras bonitas. y cada familia se fue muy contenta para su rancho.

Ese viernes había más gente que hace unos meses, freían salchichón, mucho frío, sospechando lo que podía pasar llamé a Evans Marín para que me diera apoyo, tanto de video pero primordialmente de acompañamiento, allí me encontré también a don Rodrigo Salas.

Hice varias entrevistas, como eran de humildes así estaban de molestos solicitando casa. En algún momento dudé y pensé: "ahora sí se van a enojar".

Y fue peor que en agosto... las y los invito a ver los dos videos, en el primero está la gente de precarios, el segundo video contiene escenas no aptas para débiles de estómago. El montaje del show sospecho que estuvo a cargo de su ministra de imagen Marielitos Antillón (Mayi).

Con cariño, para que se mantengan informadas e informados,
Stella Chinchilla



No hay comentarios: