domingo, 15 de febrero de 2009

Oposición pide cabeza de Clara Zomer


Informatico

Diputados de oposiciòn pidieron al presidente Oscar Arias que destituya de inmediato a la ministra de Vivienda, Clara Zomer, al viceministro Luis Fernando Salazar, y al presidente Ejecutivo del IMAS, José Antonio Li, por "el bacanal del pasado 11 de noviembre".

Clara Zomer pensó que podría haber sido una donación de los dueños del restaurante. SI, Y YO SOY NIETO DE LEONARDO DA VINCI....

"La señora Zomer tiene que irse de inmediato. Ella era la funcionaria de más jerarquía en el bacanal del 11 de noviembre, donde dilapidaron en manjares y licores más de 600.000 colones de fondos públicos, en momentos en que a los trabajadores se les piden más sacrificios por la crisis", declaró a Informa-tico.com el diputado Alberto Salom.

Por su parte, el diputado del Movimiento Libertario (ML), Mario Quirós, dijo al Canal 7 que "A diferencia de otros funcionarios cuando han cometido un error asumen las responsabilidad y en ese caso dejan el cargo, hay otros que no lo hacen y en la lista de invitados hay unos malagradecidos tambien que no debieron haber ido y que están guardando silencio".

Mientras, la ministra de Información y diputada liberacionista, Mayi Antillón, dijo en rueda de prensa que el presidente Oscar Arias le dio pleno respaldo a Zomer y aseguró que pretendía que siguiera en el gabinete hasta el fin del gobierno el 8 de mayo del 2010.

Asimismo, trascendió que en el almuerzo pagado con dineros del Banhvi más de 300.000 colones se destinaron al consumo de vinos, licores y champagne. Este último habría sido sugerido por Zomer para "celebrar" la aprobación de la última ley de implementación del TLC, que ese día era aprobada en una sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa.

El escándalo del almuerzo en Cerutti cobró ya la cabeza del gerente del Banhvi, Ennio Rodríguez, quien fue el que firmó la factura del almuerzo. Rodríguez, que primero justificó el dispendioso almuerzo y dijo que todo era "legal", tuvo que renunciar la noche del martes ante la presión de los ciudadanos y los partidos de oposición.

Durante la rueda de prensa del consejo de gobierno, habitual los días miércoles, Clara Zomer tuvo que responder numerosas preguntas de periodistas. En la misma la Ministra de Vivienda reiteró que "seguiré al frente del ministerio mientras así me lo haga saber el presidente, como un soldado más, que pudo haber cometido algún error pero que está arrepentido", dijo.

Aclaró además, que lamenta no haber reaccionado a tiempo pero confiaba en el criterio del Presidente del Banhvi. "Podría haberse tratado de una colaboración de los dueños del local o algo así", argumentó la Ministra.

Ante los reiterados cuestionamientos la Ministra dijo que "tengo el almuerzo todavía atragantado, si así me lo pidiera yo lo pagaría, pero ya lo pagó Ennio Rodríguez".

Salom dijo que el Banhvi debe dar a conocer en qué otros lugares y en qué montos se gastaban el dinero Rodríguez, Zomer y el jerarca del IMAS.

También dijo que la comisión de ética del gobierno debe investigar a los demás funcionarios que participaron en el almuerzo, y si es del caso proceder a su destitución o a las sanciones correspondientes.

Fuente: http://informa-tico.com/index.php?scc=articulo&edicion=20090205&ref=05-02-09010001

No hay comentarios: