miércoles, 4 de marzo de 2009

Las transnacionales se reparten el agua

FORO MUNDIAL DEL AGUA…ALTERNATIVO

FRENTE A LOS COMERCIANTES DEL AGUA, QUE CON EL AUSPICIO DE LA GWP (Asociación Mundial del Agua - ¿AMA? -), EL BANCO MUNDIAL, LA COCA COLA, Y OTROS, SE REUNIRÁN A CONSPIRAR NUEVAMENTE CONTRA LOS PUEBLOS EN EL V FORO MUNDIAL DEL AGUA - EN ESTAMBUL, TURQUÍA- …

SE HA ORGANIZADO EL “FORO ALTERNATIVO” en LA UNIVERSIDAD DE ESTAMBUL

¡He aquí información al respecto! tomada de la Internet.
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13455

El IV Foro Mundial del Agua (FMA) celebrado en Méjico fue considerado por las ONGs un TOTAL FRACASO. Los ministros y altos dignatarios de los países presentes se reafirmaron ‘en la importancia crítica del agua’ y tomaron nota ‘de las acciones de la ONU’, pero no consiguieron tomar ni una decisión.

Vergonzosamente, la petición de algunos países de considerar el agua como un ‘DERECHO HUMANO BÁSICO’ no prosperó. Claro está, que se ha identificado el FMA como espacio donde el BANCO MUNDIAL y LAS TRANSNACIONALES del agua defienden la PRIVATIZACIÓN de un bien público y vital como es el agua.

El próximo mes de marzo 2009 se celebra de nuevo el FMA del Agua, esta vez en una ciudad Mediterránea, en Estambul. Al debate de gestión pública y privada del agua se abre uno de nuevo.

Paralelamente, en Turquía están en proyecto varios trasvases y cerca de 2.000 EMBALSES.

Los ecologistas y afectados se vuelven a unir para luchar contra las políticas de oferta de agua, la destrucción de poblaciones, valles, regulación de ríos, etc. Con motivo de ello, en la inauguración del Foro Alternativo se celebrará una gran victoria. Los fondos internacionales necesarios para la construcción del gran embalse de Ilisu han sido negados. La presa iba a inundar un gran valle del río Tigris donde se encuentran numerosos restos arqueológicos de la cultura mesopotámica y se ubican diversas poblaciones kurdas. Además, la presa reduciría las aportaciones del Tigris a Siria e Iraq a un 40%.

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN estará presente en el Foro Alternativo del FMA ha propuesto varios seminarios y anima a la participación en el Foro Mundial del Agua Alternativo que se celebrará en el Campus de la Universidad de Estambul, a 2 Km de la ubicación del FMA oficial, para lo cual se está elaborando el programa de actividades a partir de del gran numero de propuestas presentadas.


PREGUNTAS:

¿QUIÉNES, ADEMÁS DE TRES JERARCAS DEL AyA ESTARÍAN PREPARANDO MALETAS PARA IR AL FORO PRIVATIZADOR? (NO AL ALTERNATIVO, POR SUPUESTO)

¿QUIÉN ESTARÍA FINANCIANDO DICHOS VIAJES A TURQUÍA?

Como estas preguntas no tienen, por el momento, respuestas conocidas, invitamos a los que conocen del asunto (si es que los hay) a que “levanten la mano” y confiesen. O a los que sin estar involucrados en el desprestigiado FORO oficial, saben algo, que “levanten su voz” y denuncien.

Esta información es de importancia nacional pues coincide con el lanzamiento del nuevo “proyecto de ley mejorado” del recurso agua de Costa Rica, y quien quita un quite, en la de menos estarían involucrados en su redacción personas que han ido a foros anteriores o que incluso, se preparan para volar a Turquía a alimentarse de las ideas privatizadoras que inundarán, como siempre lo han hecho, ese tal Foro Mundial del Agua… envasada.

Muchísimas gracias.

Freddy Pacheco
Universidad Nacional

1 comentario:

Anónimo dijo...

Después, aunque se mantenían escondidos, nos dimos cuenta de quiénes eran: de FANCA, CEDARENA, FUDEU, FECON, GWP. Los mismos que se presentan como independientes de la Coca Cola, la Pepsi Cola y demás negociantes del agua, acogiendo poses de izquierdistas-oportunistas.