lunes, 9 de marzo de 2009

Explotados, detonen por favor

Lo ocurrido una vez más con los altos cargos del gobierno, el poder polìtico y económico (oligarcas, burgueses, pequeños burgueses, más las carrozas y comparsas de bufones que rinden pleitesía académica y cultural en todas las esferas sociales) que manejan este país ya se pasó de la raya. La suma de todos los hechos desde Miguel Angel Rodrìguez, Calderòn, las burlas del Comex y Pacheco y el gobierno más descarado de la satrapía con su MEMORANDUM del miedo, entre una lista de inmoralidades e ilegalidades que llenarían el cauce del Tárcoles.

Oscar Arias y su hermano, gamonales del poder corrupto nacional y monigotes del orden mundial que se inventan crisis para despedir la clase obrera, ¡como si los pobres no estuviéramos siempre en crisis económica, como si nos diera por despedir a nuestras familias, ¿que hacemos? trabajamos doble o nos dejamos de lujos, pero ellos especulan, gastan y cuando su desorden les pasa la factura y dejan de percibir algún rubro de las ganancias, ahí sí, nos mandan a la calle o a reducir las jornadas laborales, a bajar los sueldos a subir impuestos!

Ya se dejó caer la última máscara (Abajo máscaras y silencios, dice el subcomandante Marcos del EZLN) la fachada de la Costa Rica Verde, del gran MINAET y el ambiente de paz y zaz, con la naturaleza y la renuncia de su ministro, me lleva a meditar desde ayer y hasta hoy en la mañana, porqué no estamos botando como la mierda a este gobierno y paralizando el poder ejecutivo. Ya, que si este caso de corrupción agravada implica una vez más a los hermanos Arias, gobierno bicéfalo, insolentes de la democracia, pratrones de la miseria, es cuando más el discurso se cae al piso. Ya no queda de que se agarren y deja ver lo que hay detrás de la cortina de humo, un humo cannabico parece, porque todos se van en el viaje de papeletas, relax montañosos o costeros, fiestas, topes, botellas, modas de payasos, conciertos enajenados, hedonistas y muchas más réplicas de la burguesía, que los de abajo la clase media y medio pobre y más y más pobre, imita cual mono a la cultura de la alta sociedad contoneándose por adquirir algún producto de marca o estar en los sitios de moda. Mientras esto pasa, mientras nos desmoviliza el calendario, el control político reglamenta a su antojo en el TSE su juego electorero, (migajas de muchos en manos de pocos), de nuevo el calendario, ya viene semana tanda, digo santa, pronto viene otra fecha y el fútbol. Así nos tienen en las manos, en un dominio de intelecto intervenido. Masa de emociones encuadrada en fechas-calendarios, pompas de fantoches ideales consumistas reproducidos por enjambres de satélites y pantallas.

Los que acade-misan socialmente la situación del pueblo desde postulados seudoizquierdosos, no dejan nunca de analizar lo analizado en análisis analíticos de otros analistas, que no pasan de memorizar frases históricas, célebres minuciosos reductos enciclipédicos esperando coronas en solapas y salón, y no pueden decir con propia palabra, cuál es el momento preciso de impulsar la lucha “Es la hora ya basta, vamos” nosotros simpre en la eterna espera de la señal en el firmamento.

“Todos los siglos de colonialismo español que no en valde te han hecho cobarde”… el miedo instaurado desde la cuna, la raíz ancestral fumigada, arrancada, El miedo siempre al “qué dirán” si rompemos la alta costumbre demócrata de cartón y barro, la paz de paniaguados que tenemos, ese miedo maldito de una vez en la historia de soñarnos. Rabiosos, desde el insulto milenario que resuena también entre sotanas que no sienten hambre y a los que les aplanchan hasta el calzoncillo empleadas que rinden tributo de sueldo mínimo al machismo de altar y confesión. Miedo trasmitido con saliva del pastor de garaje enrriqueciéndose de la fe de los explotados. (explotados detonen por favor y no por fervor)
Soñarnos desde cero desde el grito inmortal de la roca y la furia de los aguaceros, soñarnos sin modelos europeos, romanos, griegos, helénicos, sin doctrinas de parche y oficio.
Naciendo desde lo desconocido, lo que nunca hemos sido, nosotros mismos, pueblo, no imitación de pueblos. Culturas, no remedos de clases sociales y religiosas.

Vamos gentes, pueblos olvidados de esta tierra llamada Costa Rica, elevémonos de una, sin pensarlo tanto, hagámonos prácticos en la práctica, subamos esa alta moral combativa que tuvo este pueblo.

Digamos revolución sin miedo que las razones sobran, de todas maneras para ellos, la insurrección del pueblo siempre es incorrecta.

No podemos dejar el pisoteo, si no la próxima vez será mayor la chichota y el morete en el ojo y son muchas las otras mejillas puestas, hasta hemos pedido prestadas y cuentan que hasta un Jesús echó a faja a los mercaderes del templo.

Tiremos el miedo y la pena, sintamos la RABIA, la digna REBELDÌA, la justa protesta, el grito del hondo pueblo.

Porque la patria no son himnos, papeles y banderas inventados por alguna clase o estirpe para que les rindamos tributos de sangre obrera, de campesino, guía de turismo, profesor, maestro, miceláneo, servidor público, de oficinista, de estudiante, de marginado, sangre de prostitutas, de homosexuales y lesbianas perseguidas, de drogadicto pateado y maldecido. La Patria son los ríos, las montañas, los campos, los litorales, el continente de seres que lo habitan, la humanidad entera.

Los desterrados por la injustucia del latifundio. LOS DESHEREDADOS DE LA TIERRA.
LA PATRIA ES SER VALIENTE, es ser irreverente ante los 500 años de esclavitud, de dominio, la patria es acción ante la apatía, preparaciòn ante el escape, es lucha ante el quietismo, es grito ante el lamento, es conciencia de pueblo y sueños ante la brutal mentira de quienes oprimen esta pequeña patria desde la colonia hasta esta era, la del fracaso del modelo capitalista, neoliberal y todos lo demás nombres que cogen como camuflaje la clase apoderada del país, las mismas familias de siempre que se enrredan entre ellos y se van de bando en bando, de siglo en siglo, de blasfemia en blasfemia.

SI NO ES HOY LA HORA DE LA REBELDÌA, NO SERÀ MAÑANA PARA DECIR: PUEBLO.

Bernardo Corrales B.

1 comentario:

Tomás Obala dijo...

"Detonen" suena como a bomba.

Cuándo no, los comunistas buscando la violencia?